TEMARIO
Introducción a la fotografía publicitaria y de moda
- Historia -Referentes -Trabajos destacados de los últimos años
- Conceptos publicitarios -Conceptos de la fotografía de moda
Equipo tecnico
- Equipo tecnico integrantes
- Funciones y roles de los integrantes del equipo técnico
Equipos
- Flashes – Accesorios
- Tripodes
- Color checker passport – Monitor
- Todo lo necesario para realizar las tomas
La Agencia / el cliente
- Brief de agencia
- Busqueda de información armado de estilo – Bajada de linea del cliente – Como se comporta la agencia con el fotografo
- Contratos y derechos de uso de imagen.
- Presupuestos
Producción de Moda / Producción
- El trabajo del productor – Los Productores de moda – Estilista
- Plan de tomas – Planificación de la jornada – Tiempos del trabajo publicitario
Pelo & Make up
- Funciones – Que pedirles en toma
- Como conceptualizar la idea a desarrollar
Modelos / Actores
- Manejo de modelos – Trato con la agencia – Contratos con las agencias – OSMA /tramite de minoridad – Casting
Escenografía / dirección de arte
- Armado de idea – Utileria – Conceptualizaciones de la dirección de arte – Plan de armado de decorados – Optimizar recursos para obtener mejores resultados –
- Locaciones
Iluminación publicitaria y de moda
- Esquemas básicos – Estilos – Concepto de la iluminación publicitaria
- Color, corrección y herramientas de corrección
Revelado
- Revelado para retoque publicitario – Optimizado de la imagen – Máxima Calidad (guardado de imagenes formatos) – Color chequer passport / tarjeta gris
Retoque
- Composición Publicitaria en post – Pieles (tipos de retoques) – Pelos (tipos de técnicas) – Pinceles – Conceptos según el uso de la foto – Lookbook, Campaña, Catálogo, web. –
- Optimizado – Entrega del material al cliente
1 Practica para que el alumno incorpore los conocimientos y experimente el trabajo en el set, además pueda tener material para su portfolio. Decorado, Modelo, Make up, Pelo, Estilista.